"Nuestra música es sentimiento, sonoridad y región"
Si el difundir nuestra incomparable música Colombiana, el interpretar el requinto y el tiple, el usar con orgullo el traje de campesino Cundinamarqués, denota atraso o "fuera de onda", no habrá mayor felicidad que seguir transmitiendo la música de nuestros abuelos y padres, de nuestra región y nuestras raíces culturales.
Este dueto vocal, conformado primeramente por Alfonso Ubaque y Jaime Garavito, nace para dar sonoridad a las doce cuerdas de un tiple y un requinto en el año 1963.Este grupo representa el sentimiento fiel y las querencias del pueblo que habita la agreste geografía del interior del país, y que se ajusta a la forma interpretativa. Estos dos hombres - el segundo ya fallecido- nacieron en Claraval, Cundinamarca, seguidores de la tradición musical de sus padres y familiares.
No hay mejor manera de recordar este dueto que hablar de ellos y poner en alto sus nombres como sinónimo de amor a Colombia. " Hoy más que nunca nos sentimos más nacionalistas, ya que continuaremos interpretando el tiple y el requinto, fieles amigos por los caminos de nuestra amada Colombia, no nos sentiríamos inspirados si no portaremos nuestros sombreros de jipijapa, nuestros pantalones de rayas, nuestra ruana y nuestras típicas alpargatas de fique".
Actualmente los Colombianísimos tras la muerte del maestro Jaime Garavito, está conformado por Sigifredo Rocha y Alfonso Ubaque, con la idea de no dejar decaer las notas de estos melodiosos instrumentos y en memoria de nuestro compañero Jaime Garavito.